martes, 24 de septiembre de 2013

(ANALISIS) PINK FLOYD 'ANOTHER BRICK IN THE WALL'


(ANALISIS) PINK FLOYD 'ANOTHER BRICK IN THE WALL'

 
ANALISIS: Quitar Elementos Superficiales

DINTINGUIR: Identificación Exacta de un Elemento Frente al Otro

 

        Educación: Configuración social; lo que debe pasar en un estado social.
 
“No necesitamos ninguna educación”
 
La educación: ¿desarrollo intelectual y ético? ¿socialización y aprendizaje?
lo que debe pasar en esté “estado social” es la obediencia ciega, sin replicar, sin protesta alguna, andar como “rebaño” uno tras otro, en una infinita secuencia de orden que arraiga hasta los orígenes de los propios profesores (aunque no justifica los hechos). Estos estudiantes sin voz, serán una gran manada de operadores, que agachan la cabeza esperando el correctivo porque les implantan terror, como dice: “derramaban su escarnio por cualquier cosa que hiciéramos”, el temor al ridículo, el temor a errar, el temor a la consecuencia, mantenía a la escuela en un orden parcialmente de subordinación, sería el único desarrollo moral que se cultiva.
 

 
        Escuela: “Negación de la Escuela”: Des-Orden: quiere mantenernos en él. Universo de Sentido

El Des-Orden imaginado por el chico, esperado por muchos, una manifestación de desorden placentera, bien merecida, desde el punto de vista del “sufrido”, no es más que un deseo de un sueño.
 
La escuela como enseñanza obligatoria, y el método de obediencia y orden (aprendizaje arcaico) todos aprendiendo exactitudes sin pensamientos propios y autónomos. Todo en una armonía villana y lúgubre, no había cabida para la imaginación, el que imaginaba se salía del sendero planteado y había que tornarlo (corregirlo) a lo normativo antes de que pudiera salirse de las manos, porque eso representaba ya “un peligro para la sociedad”
 

  • Resultados Esperados; De La Educación, según el contexto del video
 
“Al final usted es solo otro ladrillo en la pared”
 
El propósito de “fabricar” mediocridades intelectuales y morales, es el mérito para el maestro de la época. Tener un (valor agregado) no te ayudara en nada. Solo si abandonas tus sueños y motivaciones, podrás ser apto, y ese “apto” es para que continúes en el rebaño. No te enfocan, te ciegan. Exigen a los chicos.



         Maestro(s)
“Hey, maestro, deje esos chicos en paz”
 
Su labor se basara en resignar a los chicos bajo su mano a no pensar, a no preguntar, solo a condenar, para ellos todo está mal, y el mundo al revés es su estado ideal. Ya que no hay visión al crecimiento grupal, sino en montón condenarlos a la ignorancia de que no merecen más.
 
A uno por uno atrofiara, para que solo laboren en un mundo de capitalización, que sigue siendo el modelo al que podrán aspirar, y se conformaran.


 
Didáctica

El método de enseñanza los condenara:

“¡Si no come su carne, no tendrás ningún budín!”
 
-Te premiare si no te sales de mi control.

“¿Cómo puede tener budín si nos e come su carne?”

-Pero esa recompensa, luego te saldrá cara. (Tus opciones son mínimas, desde que entraste a la escuela ya te determinaran el destino)



         Poder: estudiante/maestro

“Cuando ellos llegan de noche a la casa, sus gordas y psicópatas esposas los maltratan casi hasta quitarles la vida”

Si el maestro sufre o sufrió, sus estudiantes pasaran por el mismo gatillo por el que el padecen, no se justifican los maestros y los estudiantes no entienden el porqué de su condición. La cadena no parara, dejando huella, irascibles serán; los estudiantes dijeren completo sin cuestionar, como le sucede al maestro que no recibe ni ofrece respeto al actuar.
El estudiante quisiera involucrarse, pero el control establecido no se lo permitirá. Si continua así, no parara, un círculo vicioso se formara.
 
Pero en el chico, se denota voluntad, de salir de lo que siente que lo hace incapaz (sueña) con el motín que representa la inconformidad, de lo que los domina sin pilares justos. Pero al final  recae todo a la falta de presencia de los padres. ¿Dónde están los padres? Los que sí tienen voz por los chicos.
 


         Sensibilidad

Afecta en lo personal que pueda suceder así, que nos estén preparando para la mediocridad, porque este mundo necesita un montón de consumistas que se acumulen cada vez más. Las posibilidades se tornan mínimas si al caso podremos mirar, no conocer la cruel realidad a la que todos estamos atados sin saber que nos detiene para poder escalar, saber que estamos programados y formados por la mano de un mayor inepto que no se pudo auto-realizar, esto es lo complejo que me hace recapacitar, en ver que mi responsabilidad no es nada mínima en comparación a mejorar, si queremos y exigimos progreso pues debemos comenzar, no todo es un suceso de quejarse nada más, apoderarme de mi rol ya que fue el que elegí y allí se encuentra mi responsabilidad.



  • Vías de Hecho: cuales son las acciones o reacciones de los chicos.
Acciones Que Tienen Los Estudiantes:

Las máscaras cuando los chicos se las retiran de los rostros y las arrojan, representan que ya pueden ver, que ya no estarán más dentro de un rebaño recibiendo órdenes y pautas de conducta que no permite la diversidad (varias habilidades), y empiezan a destruir la escuela que los reducía, las acciones de buscar represarías a lo que sufrieron y la reacción causada a la venganza con el maestro.
 
 
 







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