sábado, 31 de agosto de 2013

TALLER: Lo Que Yo Pienso, Sobre La Educación.


TALLER:
Lo Que Yo Pienso, Sobre La Educación.


¿La Educación Produce o Reproduce?

Rta:/ La educación produce; a sus manos llegan seres con capacidades que pueden superar las habituales. La idea principal seria orientar y mostrar kas grandes posibilidades que tienen, podríamos llamarlos “diamantes en bruto”, solamente es falta de exploración.


¿Que papel tiene la Educación?

Rta:/ Intentar preparar a las personas para que sean un poco mejores (progreso) que el promedio de la sociedad.


¿Cual es el origen de la Educación?

Rta:/ El origen de la educación se da desde el momento en que el sabio cae en la cuenta que su conocimiento no sera inmortal, tal cual como su cuerpo. El esfuerzo de transmitir a manos jóvenes la posibilidad de explorar y crecer, ya sea que se la merezca, o sea responsable de ella.


¿Cual es el objetivo de la Educación?

Rta:/ Amortiguar a la gran cantidad de infantes que nacen sin mayor posibilidades (estrato social) que los mismos pasos de los padres. Demostrar que con las facultades individuales y el empeño se pude aspirar a mas alto (proyectarse a algo mejor).


¿Para que educar?

Rta:/ Para que las nuevas generaciones, mejoren, o que al menos permanezcan sobre los logros humanos establecidos . La habilidad de transmitir no se le otorga a todo mundo, al menos no sin empeño.


¿Cual es el sentido de educar?

Rta:/ El sentido está desde cuando, se abren las posibilidades al mundo, y unos pocos son los curiosos, indagadores, ignorantes pero con interés de saber. A ellos se les puede encomendar el futuro de nuestra sociedad, y al final de cuentas, allí se haya el gusto por la labor.


¿Es posible Educar?

Rta:/ No a todos, pero si es posible; a aquellos que sientan y quieran un propósito en sus vidas, a ellos si es posible educar (que no exigen una ruta corta y fácil), brindarles una razón e implantar una “idea” para que autónomamente hagan provecho de ello.



3 Definiciones:

  1. ¿Educar?

3 Rta:/
  • Desarrollar las facultades intelectuales y morales de una persona
  • Dirigir, encaminar, adoctrinar.
  • Enseñar los buenos usos de urbanidad y cortesía.

    2.  ¿Instruir?

3 Rta:/
  • Comunicar sistemáticamente ideas o conocimientos.
  • Informar sobre algo.
  • Formalizar un proceso o expediente conforme a determinadas reglas.


    3.  ¿Formar?

3 Rta:/
  • Hacer una cosa, dándole su forma o aspecto exterior.
  • Crear una cosa que antes no existía.
  • Dar preparación intelectual o profesional a alguien.


    4.  ¿Moldear?

3 Rta:/
  • Dar forma a algo con un molde o con las manos.
  • Formar a una persona para que desarrolle unas cualidades o un carácter determinado, acorde con un modelo.
  • Desarrollar el carácter de alguien en sus gustos,sentimientos,ideas,etc.


    5.  ¿Cultivar?

3 Rta:/
  • Trabajar la tierra y cuidar las plantas que crecen en ella para que den fruto y produzcan un beneficio.
  • Hablando del conocimiento, del trato o de la amistad, poner todos los medios necesarios para mantenerlos y estrecharlos.
  • Desarrollar una actividad intelectual con placer y dedicación, especialmente un arte o ciencia.


    6.  ¿Adiestrar?

3 Rta:/
  • Enseñar, preparar, hacer diestro. Construyendo con la preparación.
  • Enseñar a desarrollar una habilidad manual o un ejercicio físico.
  • Hacerse diestro en una habilidad manual o un ejercicio físico.


     7.  ¿Forjar?

3 Rta:/
  • Trabajar un metal, especialmente el hierro, y darle una forma definida cuando está caliente por medio de golpes o por presión.
  • Inventar, fingir, imaginar.
  • Creación o formación de una cosa, generalmente de algo no material


     8.  ¿Enseñar?

3 Rta:/
  • Comunicar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona que no las tiene con la intención de que las comprenda y haga uso de ellas.
  • Mostrar una cosa o a una persona a la vista de alguien.
  • Dar una información, un dato o una señal que permita llegar al conocimiento de una cosa.


     9.  ¿Informar?

3 Rta:/
  • Comunicar una noticia o un conjunto de noticias a quien las desconoce.
  • Completar un documento con los informes oportunos.
  • La noticia es la materia prima del periodismo, es un escrito veraz, oportuno, objetivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario